Compartir este artículo

El proceso judicial entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos está entrando en una fase crítica. El lunes 16 de septiembre, un tribunal federal de apelaciones escuchará los argumentos clave sobre la ley firmada por el presidente Joe Biden en abril, que plantea la prohibición de TikTok si su empresa matriz, ByteDance, no vende la plataforma.

TikTok tendrá unos 15 minutos para presentar sus argumentos en una audiencia que podría ser crucial para su futuro en EE. UU. El caso, conocido como TikTok vs. Garland, podría tener una resolución en diciembre, aunque aún existiría la posibilidad de más apelaciones.

El gobierno de EE. UU. argumenta que la relación entre ByteDance y el gobierno chino representa un riesgo para la seguridad nacional, ya que China podría exigir a la empresa que entregue datos sensibles de los ciudadanos estadounidenses. Gran parte del caso se basa en pruebas clasificadas, lo que impide al público conocer los detalles más importantes.

TikTok, por su parte, ha defendido que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en EE. UU. y no están al alcance del gobierno chino. Además, el caso plantea preguntas sobre si una amenaza potencial extranjera justifica limitar el derecho de los usuarios a la libre expresión en la plataforma.

El próximo 19 de enero es la fecha límite para que ByteDance venda TikTok, por lo que se esperan novedades en los próximos meses sobre el futuro de la aplicación en EE. UU.


Compartir este artículo

No seas tímido, ponte en contacto conmigo.

Llena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo a la brevedad.